
Culiacán, Sin.- Con una participación de 208 deportistas, este fin de semana se realizará la fase Estatal rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE 2022, en la disciplina de Paratletismo.
La fase nacional se realizará del 9 al 21 de noviembre en Hermosillo, Sonora. Así lo anunció, el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, en compañía del subdirector, Cuauhtémoc Chacón; Iván Salcedo, director del Alto Rendimiento y José Carlos López, director del Departamento de Desarrollo del Deporte.
Cascajares Ramírez, comentó que los deportistas especiales también merecen la misma atención que el deportista convencional.
“Estamos haciendo una invitación, a que nos acompañen este sábado y que el deporte adaptado tenga ese apoyo que tanto se merece. Estamos trabajando, el Gobernador (Rubén Rocha Moya) está muy enfocado y está apoyando mucho el deporte adaptado, y este fin de semana tenemos un gran compromiso, que es sacarlo adelante”, resaltó el titular del deporte sinaloense.


Julio César Cascajares, indicó que las delegaciones participantes son; Angostura, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán.
Las especialidades son; Deportista Especial (82 participantes), Parálisis Cerebral (60 participantes), Silla de Rueda (36 participantes), Sordos (20 participantes) y Ciegos y Débiles Visuales (10 participantes).
El viernes, arribarán las delegaciones, el sábado, a las 9:00 horas, se realizará la inauguración y posteriormente iniciará la actividad, la cual finalizará el domingo.
Las categorías a participar son; Juvenil Menor (13-15 años), Juvenil Mayor (16-18 años) y Juvenil Superior (19-21 años) en ambas ramas.
Las disciplinas de Baloncesto sobre sillas de ruedas, Paraciclismo, Paranatación, Parapowerlifting, Golbol y Boccia se definirá su participación, de manera coordinada entre el ISDE y la Asociación Estatal Deportiva correspondiente.