
Baja California.- El pasado lunes Adrián LeBarón reveló que su familia y la comunidad del Ejido de Zarahembla, Baja California está bajo amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esto después de las denuncias respecto a que el excandidato del PRD a la alcaldía de Ensenada, Carlos Hafen López, era ‘un invasor‘ de terrenos, mismos en los que el Cártel opera para el trasiego de drogas.
El perredista se habría ‘adueñado’ de 300 hectáreas de terrenos con una prescripción de las tierras con apoyo de un juez local, por lo que está en disputa con la familia LeBarón, acusa el activista.
LeBarón aseguró vía Twitter que los “terrenos colindan al mar, donde transportan cargamentos de droga, por lo que la comunidad ya está preparando una decena de denuncias en contra Hafen y de quienes resulten responsables”.
Adrián afirma que estas tierras son de la comunidad antes mencionada desde 1974, cuando Joel LeBarón, su padre, la fundó.
“Carlos Hafen además de invadir los terrenos ejidales, ha amenazado de muerte a varios pobladores, yo también vivo bajo amenaza, y me han dicho que ya puso un precio por mi vida, esto ya lo hemos denunciado ante la Fiscalía General de Baja California, en San Quintín”, añadió.
Además, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que atraiga el caso, toda vez que la esposa de Hafen presuntamente está cercana un líder de un grupo criminal.
Llamó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar masacres y etiquetó en su publicación a Marina del Pilar, gobernadora de la entidad, así como a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“No podemos esperar más amenazas, más invasiones, mientras vemos cómo la tierra se está robando y usando para cometer delitos gravísimos, es tiempo de evitar más masacres”, resaltó.
Sigue leyendo: En libertad los miembros de la familia LeBarón detenidos en Nuevo Casas Grandes el fin de semana
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook