Mazatlán, Sin.- Ante la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en contra del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, por supuesto Desempeño Irregular de la Función Pública, señalamiento que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, el munícipe respondió que no daría ninguna declaración.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Benítez Torres no negó la posibilidad de solicitar una licencia, diciendo que todavía no sabía, que en eso estaba.
-¿Va pedir licencia para separarse del cargo y resolver el asunto?
“Todavía no lo sé, en eso estoy”.
-¿Qué tan cierto es que tiene los días contados?
“No voy a responder ninguna de esas preguntas, tengo mis motivos”, comentó.
Cuando se le preguntó, sobre las declaraciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, donde señaló que no estaría presente en el Primer Informe de la segunda administración, encabezada por Benítez Torres, ni con invitación, este dijo que no opinaría sobre ello.
En cuanto, a si en su visita pidió ayuda o no al mandatario estatal, negó dar alguna declaración, incluso dijo, que está evaluando realizar su informe anunciado para este martes 25 en punto de las 12:09 horas del día.
En torno a las salidas de funcionarios de primer nivel, donde se confirmó la baja del titular de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, reiteró desconocer del tema, pues él no está tomando las decisiones.
“Lo desconozco la verdad”.
-¿Cómo lo va desconocer si usted es quien toma las decisiones?
“No, yo no tomo decisiones ahorita…yo no he dado la baja de nadie, ni he dado la orden de nada”, apuntó.
Finalmente, reiteró que se siente bien y no se está escondiendo, pues está trabajando por el bien de Mazatlán.