Culiacán, Sin.- Un grupo de más de 40 trabajadores jubilados de la Fiscalía General del Estado, de distintos municipios, están exigiendo a la institución y a su titular, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el pago de un seguro de jubilación el cuál fue eliminado desde que éste organismo pasó a ser autónomo.
Los manifestantes acudieron a las instalaciones de la FGE en Culiacán, para solicitar una audiencia con la fiscal General o alguna autoridad competente para, quien tenga la facultad de resolver esta problemática que vienen arrastrando desde hace ya algunos años.
El señor Javier Sánchez, uno de los afectados, comentó que la lucha es por un pago que les corresponde por derecho.
“Estamos tratando de luchar por un derecho que creo que nos pertenece. Es un seguro de retiro que viene en la ley y se les da a todos los trabajadores, una vez que se jubilan, normalmente nos lo entregaba el gobierno del estado y a través de que Fiscalía se hace autónoma, parece que esos derechos, dejaron de existir”, precisó.
Te puede interesar: Entrega Fiscalía reconocimientos y estímulos económicos a trabajadores por 25 años de antigüedad
Denunció que, en su momento, cada uno de manera personal, realizaron un escrito a manera de solicitud, el cuál llevaron a gobierno del estado, y ahí les respondieron que ese recurso debe ejercerlo la Fiscalía, por su autonomía; lamentaron que en Fiscalía, se ‘echan la bolita’ unos con otros y no les han dado respuesta, y debido a ello, generaron un escrito en colectivo, el cual, pretenden entregar directamente a Quiñonez Estrada.
Fueron directos al mencionar que es un derecho que les asiste y si es mucho o es poco, ese no es el tema, sino que pretenden que no se siga pausando el pago retroactivo a algo que se ganaron por entregar tantos años de servicio a la institución.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas