
Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que, con respecto del tema de las denuncias en contra del exalcalde de Mazatlán, y actual Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, hay la posibilidad de que sea separado del cargo para enfrentar a la justicia, si así lo sugiere la investigación.
Reconoció, sin embargo, que para el organismo que representa, sería muy prematuro adelantar este supuesto, y es por ello que se sigue trabajando en la integración de la carpeta de investigación por las denuncias que hay en su contra, donde lo señalan de Desempeño Irregular de la Función Pública, por la adquisición de luminarias de la empresa Azteca Lighting.
“Posiblemente, es muy prematuro ahorita asegurarlo, pero eso no lo dirá la carpeta conforme se vaya integrando, pero obviamente esa es la finalidad, verdad, acreditar el delito y si se logra acreditar, pues tendría que obrar en consecuencia” reconoció.
Cuestionada sobre qué situaciones tendrían que presentarse, para separar del cargo de funcionario estatal al ‘Químico’, la fiscal general respondió que no sería favorable especular y habrá que conocerse el resultado de la investigación.