
Culiacán, Sin.- Desde temprana hora, decenas de personas se dieron cita al panteón municipal 21 de Marzo en Culiacán, para visitar a sus fieles difuntos por el Día de Muertos.
Cargados con cubetas, palas, escobas y flores, familias enteras llegan para limpiar las tumbas de sus seres queridos y así poder rendir tributo a quienes se adelantaron en el camino.
Las flores, veladoras y cualquier otra ofrenda del gusto del familiar, también se hicieron notar, pues con ellas recuerdan y acompañan a quienes descansan en los camposantos.
Los que también madrugaron, fueron los músicos de norteño y banda, pues por segundo año consecutivo, después de la pandemia, el Ayuntamiento de Culiacán les permitió el acceso para poder trabajar y así tocar algunas canciones de moda o de antaño.

A diferencia de otros panteones, este es el que más personas concentra, incluso, solo se permitió el acceso a peatones y los vehículos se colocaron en zonas aledañas.
Desde la entrada a este panteón, se encuentra instalado un mercado, donde las personas pueden comprar veladoras, flores,
comida, aguas frescas y cualquier otra botana.
La única restricción en este camposanto, fue el acceso de bebidas alcohólicas, esto con el fin de mantener una convivencia familiar de quienes visitan a sus seres queridos.