
Culiacán, Sin.- La construcción de una sala cultural o museo sí se está realizando, pero no se ha definido la temática del mismo, sostuvo el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, al ser cuestionado sobre la polémica que causó, la supuesta declaración del edil, de que, dicho espacio sería dedicado al narcotráfico.
El presidente municipal morenista, compartió que fue una expresión que se sacó de contexto, pues él externó que se habrá de escuchar a todas las voces e inclusive a un grupo de expertos en museos, para definir qué es lo que más le conviene a Badiraguato y que esa sala cultural pueda ser atractiva.
“Eso no es cierto, mi opinión fue y sigue siendo, que voy a escuchar a todas las opiniones, pero sobre todo, en la cuestión de lo que le conviene a Badiraguato, debo decirte categóricamente, nunca declaré, ni estoy diciendo que es un hecho que el museo que estamos construyendo es del narcotráfico”, subrayó.
Sobre la respuesta al tema por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien rechazó dicha intención, López Elenes, indicó que el mandatario conoce su forma de pensar y que inclusive, durante el evento del banderazo de la obra, estaban intercambiando opiniones sobre algunas herramientas que se usaban hace algunos años para la labor del campo en esa región.
“Incluso, él sabe cuál es mi pensamiento original, cuando él fue a dar el banderazo de la obra, ahí estábamos platicando (…), que íbamos a buscar instrumentos de la región, por ejemplo, un arado que es instrumento para sembrar, una hacha, días atrás yo anduve en la idea de buscar una carreta de esas que son para transportar mercancías en la historia de nuestros pueblos”, recordó.
José Paz, explicó que este es un proyecto de un mirador, que incluye una sala cultural, que es la base de una escultura, para la cual, se requieren 15.8 millones de pesos, mismos que ya están debidamente licitados y se planea concluir para el mes de febrero.