
Culiacán, Sin.- Audelo, alias “El Panda”, de 27 años de edad, uno de los dos asesinados a balazos este lunes en una riña en el módulo 27 del penal de Aguaruto, había matado a tres internos y herido a otro, de la misma forma, el año pasado.
Puede leer: Oficial: Dos reos muertos y un herido, en riña en el Penal de Aguaruto en Culiacán
Detención
“El Panda” era uno de los cuatro detenidos por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva en marzo de 2020 en una balacera en el Hospital del IMSS No. 1, cuando intentaban rematar a una persona que se encontraba recibiendo atención médica.

Módulo 8 (septiembre de 2021)
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que este delincuente hoy asesinado, en septiembre del 2021 había matado a tres personas en una riña similar, pero en el módulo 8.
“Es al que le decían ‘El Panda’, el responsable de haber matado a unas personas en el módulo 8”, informó.
Ese día, “El Panda”, mató a balazos a tres internos e hirió a otro, tras una discusión al calor del alcohol. Incluso, a uno de los que asesinó era su compañero afuera y había sido detenido junto con él en la clínica del IMSS, pero algo salió mal y se enfrentaron.
Ese día en el penal de Aguaruto se aseguraron dos armas cortas: una pistola calibre 45 milímetros y la otra calibre 9 milímetros, -se dijo que las dos habría disparado-. Así como latas de cerveza junto a los cuerpos, imágenes que fueron filtradas y publicadas en redes sociales por un diputado local de Morena que arremetía contra el gobierno priista de la pasada administración.

Hoy se repite la historia
Este lunes “El Panda” fue asesinado en el módulo 27 junto con a Isaías, el detenido junto a una mujer el 3 de noviembre de este año en la balacera en El Bledal, Navolato en posesión de un arma larga, una corta y una mochila con fentanilo. El navolatense estaba en calidad de víctima al ser encontrado dentro de la vivienda que fue atacada a balazos por un comando armado, pero fue detenido al resultar con orden de aprehensión vigente por homicidio doloso.

El mando militar explicó que un interno despojó del arma de cargo a un custodio penitenciario y los atacó a balazos porque lo estaban agrediendo. También otro reo resultó herido de una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas