Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que antes de terminar su mandato, propondrá una iniciativa de Austeridad Republicana.
“Antes de que me vaya voy a mandar la iniciativa de Austeridad Republicana, porque no puede ser que, con amparos, con ‘triquiñuelas’ legaloides, estén ganado más que lo que gana el presidente, muchos de estos defensores del INE y del régimen de corrupción”, anunció en conferencia matutina.
“Y si el Congreso dice ¡no!, ese ya es otro problema, pero yo voy a cumplir”, expuso.
AMLO aseguró que se está violando el artículo 127 de la Constitución ha sido violado con amparos y leguleyas, pues todavía hay servidores públicos ganando más que el presidente de la República.
“De todas maneras la gente no va a querer más de lo mismo, o regresar a lo que había antes, a la corrupción y ahora ya se sabe más sobre la importancia de tener la mayoría en el Congreso”, manifestó.
“Vamos a ver ahora que hacemos, si ya está en la Constitución y lo violan (sic) para hacer valer la Constitución”, explicó.
El mandatario federal apuntó que también buscarán como volver a evitar que los servidores públicos salientes de los gobiernos, se vayan a trabajar directamente a empresas del sector privado, además de criticar a los exfuncionarios y expresidentes que así lo hicieron, tal es el caso de personal de Pemex (Petróleos Mexicanos).
“Se llevaron toda la información sobre los yacimientos petroleros”, acusó.
“Los que trabajaban en Hacienda, también a los bancos”, agregó.
“Y lo más indignante y vergonzoso, es que (Ernesto) Zedillo termina (su sexenio) y se va a trabajar a una empresa que se quedó con los ferrocarriles nacionales, que le presidente Zedillo privatizó”, puntualizó.
Sigue leyendo: Con aplausos al bloque conservador, AMLO admite que será poco lo que se pueda reformar con leyes secundarias
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook