
Culiacán, Sin.- A pesar de que este periodo del año en Sinaloa ha propiciado que en las últimas semanas se registre un leve incremento en casos positivos a COVID, esto no significa motivo alguno de alarma entre la sociedad.
Es por ello que las autoridades del sector salud de Sinaloa no exigirán extremar medidas de prevención en lugares cerrados, o regresar al uso obligatorio de cubrebocas, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Te puede interesar: Gobernador Rocha estará en aislamiento por hasta 5 días tras dar positivo a COVID 19
“Nuestro equipo epidemiológico está muy al pendiente de este tema y si hubiese alguna notificación que hacer la haríamos en su momento; hacemos el hincapié de que aquellas personas que están cursando por algún proceso respiratorio lleguen con su cubrebocas, la gente que va a los hospitales tenga su cubrebocas, no estamos negados a la posibilidad de tener que volver al cubrebocas, sin embargo ahorita no hay condiciones y la situación no amerita que estemos usándolo de manera permanente como lo fue en el pasado”, detalló.
El secretario de Salud, resaltó que los cuidados deben permanecer entre la población en cuanto al uso del cubrebocas, principalmente es en personas que presenten enfermedades respiratorias.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas