
Culiacán, Sin.- Con algunas dudas, pero ciudadanos respondieron al llamado y acudieron a los módulos de vacunación contra el COVID-19 a aplicarse la vacuna cubana Abdala.
Al dar un recorrido por el módulo de vacunación instalado en el Hospital Regional número 1, se pudo constatar que la ciudadanía sí se estaba aplicando el biológico, algunos no sabían que era de procedencia cubana, sin embargo, aún así la recibían.
Porque me dio COVID y me vi muy mala, porque soy paciente de cáncer y tengo asma y por eso me las aplicaba. Siempre me puse la Pfizer y no sabía que era la cubana. No pasa nada, el doctor me dijo que era importante que me vacunara”, dijo Martha.
“Le verdad nunca había oído de la cubana, pero si dicen que no va a salir la otra de ninguna marca, pues ni modo. Dicen que se las tiene uno que poner. Es la cuarta. Yo no me quería vacunar, pero me dijeron que no iba a poder viajar y nada más por eso me vacuné”, comentó.
Una de las entrevistadas comentó, que, desconocía que se tratara de una vacuna cubana, pero al ser paciente de cáncer confía en que cualquier biológico es bueno.
Los enfermeros que estaban aplicando las vacunas, comentaron que sí hubo participación de ciudadanos, pues en menos de 2 horas ya llevaban alrededor de 30 dosis inoculadas.
Cabe mencionar, que la vacunación estará vigente hasta el viernes 23 de diciembre en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.