Ciudad de México.- En conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a las versiones de la defensa de Genaro García Luna, que durante el juicio interrogaron a José Reynaldo Zambada, alias ‘El Rey’ Zambada, sobre presuntos dineros enviados al mandatario federal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
AMLO específicamente arremetió contra el abogado César de Castro, argumentando que el narcotraficante resultó ser más derecho.
“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo el país, no sólo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazada y nutrida mutuamente, lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar”, expresó.
“Este abogado es un calumniador, si se analiza es parte de la misma mafia de García Luna, resultó más derecho Zambada”, declaró.
“No somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni corruptos, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, a una oligarquía y al mismo tiempo, toda la red de complicidades (sic) se equivocó el abogado”, añadió.
Cabe mencionar que, en el interrogatorio del equipo legal de García Luna, ‘El Rey’ respondió que no realizó ningún pago a López Obrador, para su campaña presidencia en 2006.
Zambada admitió haber hecho un pago a Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública, en el gabinete de AMLO, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Además puedes leer: Cuestionan a ‘El Rey’ Zambada sobre presunto dinero enviado a AMLO, cuando era jefe de Gobierno
Durante su intervención este miércoles, Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, desmintió esta acusación, que los abogados del exfuncionario calderonista, hicieron en contra del actual jefe del Ejecutivo.
“Es fácilmente comprobable con fechas”, explicó García Vilchis.