EE.UU. Esta es la historia de terror que viven cada año estás pequeñas aves tanto en Estados Unidos y México, ya que se consideran como un amuleto para la buena suerte en el amor.
Y aunque sea difícil de creer, es algo que se vive en la actualidad por las creencias que cierta población tiene. Estas aves las utilizan vivas o muertas para atraer a la pareja deseada, ya que por la manera habitual no pueden conseguir.
Tristemente la especie de los Triochilidae es una de las más importantes para el proceso de polinización, aunque también es una de las aves más espectaculares de la naturaleza.
El tráfico de estas aves son solo con el fin de venderlas para el uso y prácticas relacionadas con el esoterismo.
Según National Geographic el uso de las chuparrosas es para la creación de un amuelto para la suerte en el amor, pues se venden a menudo envueltas en papel rojo y borlas de satén con una oración de amor que les acompaña.
María del Coro Arizmendi, es una doctora académica de la UNAM, pues cuenta que hace muchos años había un señor, que se dedicaba a vender colibríes muertos cerca de metro Copilco.
La UNAM en el 2018 creo jardines para los colibríes, ayudando así a su especie a poder preservarse y llegando a existir al rededor de 340 especies en todo el mundo y 58 en México. Lamentablemente la mitad de las especies endémicas están amenazadas y dos en peligro de extinción.
En el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, se pueden hallar colibríes a la venta, al rededor de unos 300 pesos y se les puede ver en pequeñas jaulas que limitan sus movimientos, reduciendo el tiempo de vida de las avecillas.
La especialista María del Coro también asegura que la captura y sacrificio tiene lazos comerciales en Estados Unidos, ya que en dichas aduanas se han encontrado paquetes con colibríes muertos.
En Sonora existe una parte migratoria del Pacífico en América (RMPA) y alberga más o menos unas 16 especies de las aves, pues están entre la que van de paso y las que llegan a encontrarse.
Para finalizar, la especialista de la UNAM ha mencionado que dicha actividad, siendo la caza y sacrificio para brujerías pueden ponerse en peligro, llevándose a la extinción.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas