Ciudad de México.- Este martes en el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó por 45 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, una reforma con el que se podrá otorgar una licencia de trabajo, con goce de sueldo, a mujeres durante su periodo menstrual.
Esta modificación a la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, da el derecho de recibir hasta 3 días de permiso, debido a los inconvenientes que se producen durante este periodo, en personas con dismenorrea incapacitante, ya sea primaria o secundaria.
“El #CongresoCDMX aprobó la propuesta de Iniciativa ante el Congreso de la Unión en materia de permisos laborales.”, señala el Congreso local a través de su cuenta de Twitter.
“Esta reforma tiene dos objetivos: apoyar a mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante y promover la prevención del cáncer de próstata”, detalla.
La reforma fue remitida al Congreso de la Unión, donde se espera que sea avalada, después de los trámites conducentes, para que pueda entrar en vigor.