Culiacán, Sin.- Luego de la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo para que se le retire el fuero a los secretarios de gabinete, el gobernador, Rubén Rocha Moya, avaló que el Congreso del Estado incluyera también a los alcaldes y diputados.
El mandatario estatal, reconoció que en la Cuarta Transformación son enemigos del fuero, es decir, que se tenga blindado a cualquier funcionario.
“Los únicos que pueden legislar, son las y los diputados, ellos pueden hacerlo, es más, lo que yo les mandé como iniciativa ellos lo pueden aprobar, lo pueden modificar o pueden empalmar otra iniciativa y dictaminarlas juntas, es decir, ampliar, ellos pueden hacerlo. ¿Ve positivo esto? Sí, me parece bien. No somos amigos del fuero los de la Cuarta Transformación”, añadió.
Reconoció, que son los propios legisladores quienes tienen la capacidad de modificar estas reformas en lo local, por lo que espera se apruebe sin inconformidades.
Extendió, que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado porque se le quite dicho blindaje.