Puebla. – Una persona más fue detenida por estar presuntamente implicada en el accidente aéreo donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle hace cuatro años en Puebla.
Según los informes de la Fiscalía del Estado de Puebla, la mujer era empleada de la empresa encargada del mantenimiento del helicóptero donde viajaba la pareja y que se desplomó en el 2018.
Martha Erika Alonso era en ese entonces la gobernadora de Puebla y su esposo exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre de 2018, al precipitarse la aeronave donde viajaban, cuyo hecho fue catalogado por la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT), como un “falla técnica” por lo que se decidió cerrar el caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flights Services ya que se le detectaron conductas culposas por parte de los dueños de la aeronave, así como omisiones del área de mantenimiento y servicio de la misma.
La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden.
De igual forma no se descartó que hubiera más detenidos por este caso.
Debes leer: Aeromar deberá indemnizar a pasajeros afectados: Profeco gana demanda colectiva contra la empresa