Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, aseguró que tiene información de que el enfrentamiento que se dio entre civiles y elementos de la Guardia Nacional la tarde del pasado miércoles, no tuvo que ver con el despojo de las camionetas que se registró ese mismo día en territorio de este municipio.
El alcalde comentó, que le confirmaron que hubo dos civiles heridos en el “agarre”, además de los dos agentes de la corporación militar, de los cuales, uno falleció, sin embargo, dijo que los despojos de los vehículos los hacen personas que no son del municipio, y el ataque se dio, porque la Guardia Nacional ha estado apoyando con los asuntos de seguridad en la zona de La Costera.
“Por lo que yo sé, el asunto se dio con gente del municipio, pero que no tenía qué ver en los asaltos ni en la quitada de carros, la gente que vino a quitar los carros entiende que viene de otros lugares. Hubo dos heridos, parte de los civiles y dos heridos, y que ya falleció uno por parte de la Guardia Nacional, la Guardia Nocturna sigue patrullando y sigue buscando”, indicó.
Angulo Acosta, mencionó que estos hechos son aislados, ya que hacía muchos años que no se registraba un enfrentamiento de este tipo en territorio de Angostura, por lo que considera que no va afectar a las fiestas del Carnaval, que se llevarán a cabo en unos días, porque para ese momento, las cosas deben volver a la normalidad.
“Nos faltan poco más de 15 días, esperamos que todas estas situaciones entren en un periodo de tranquilidad. Son actos, vamos a llamarlos aislados, porque desde hace muchos años había una relativa calma, hasta ahora, que es este hecho, no creo en lo personal que vaya a impactar; el hecho de que haya andado aquí el asunto de la Guardia Nacional, es que está apoyando por todas partes”, precisó.
El munícipe agregó, que es lamentable que este tipo de sucesos se den en su territorio, pero confía en que las corporaciones correspondientes calmen las cosas y todo pueda regresar a la normalidad.