Guasave, Sin.- El municipio como patrón de los sindicalizados del Ayuntamiento tiene hasta el 27 de febrero para presentar la respuesta al emplazamiento a huelga, de esa fecha en adelante tienen hasta cinco días naturales para que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje decida si concede o no el derecho a huelga al Satag, informó Martín Ahumada Quintero.
El alcalde de Guasave fue enfático al señalar que llegado el momento presentarán la propuesta, del 8 por ciento de incremento salarial en general, que hicieron para los sindicalizados, como respuesta a la demanda del núcleo, esperan que el Tribunal Municipal lo evalúen.
Aun así, señaló que la mesa de negociaciones sigue activa y hay confianza en que en esta semana se pueda resolver al expresarles el motivo para dar esta propuesta.
“Nosotros podemos depositarla hasta 24 horas antes, pero yo confío en que tengamos oportunidad de reunirnos con antelación a esto, porque la propuesta no es mala, ustedes vieron que en la Junta de Agua Potable llegamos a un acuerdo del 7 por ciento y aquí le estamos haciendo un esfuerzo de darles un 8 por ciento general”.
El presidente municipal hizo hincapié en que sería muy complicado para las finanzas municipales ofrecer más, sobre todo si se tiene en cuenta que la sociedad está a la expectativa de obras de gran sentido, como lo son las de drenaje.
Ahumada Quintero se dijo confiado en que los trabajadores sindicalizados saben que es necesario cuidar la fuente de trabajo y salir armónicamente en la relación para trabajar, además están haciendo un aumento mayor al porcentaje de la inflación, es una buena propuesta para seguir trabajando.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas