
Mazatlán, Sin.- Con un total de 903 mil 856 personas y una derrama económica de casi mil millones de pesos cerró el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “DeJaVú: 125 años de historia”.
Raúl Rico González, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán señaló que en esta edición se aprobó un presupuesto de 56 millones de pesos, del cual hasta un corte preliminar realizado esta mañana del miércoles ha alcanzado una inversión superior a los 54 millones de pesos, de los cuales 12 fueron destinados a la contratación de artistas para las cuatro coronaciones desarrolladas en este tradicional fiesta.
“El presupuesto aprobado para el Instituto de Cultura fue de 56 millones, sumando las aportaciones municipales, del estado, más la generación de recursos propios que fue una buena parte y hasta este momento tenemos identificados gastos y erogaciones por 54, entonces nos queda un colchón de 2 millones, pero aun nos faltan algunas facturas por cubrir. Son finanzas sanas y salimos bien adelante”, apuntó.
Destacó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se logró una recaudación histórica en la venta de boletos para las coronaciones de 18 millones 435 mil 800 pesos y un total de 8 millones 519 mil 630 fueron recaudados en la zona de Olas Altas.
Finalmente, el titular de cultura destacó la participación de más de mil 500 personas que le dieron vida a esta gran fiesta, así como a los 33 grupos musicales que aportaron su talento tanto en el desfile como en las zonas de carnaval.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas