China tiene contemplado empezar a producir a gran escala drones de ataque para el ejército ruso para la utilización de Ucrania, afirmando el semanario alemán Der Spiegel el viernes.
Xi’an Bingo Itelligent Aviation Technology es el fabricante chino de drones y responsables militares rusos mantuvieron negociaciones al respecto.
Bingo dio disposición a producir un primer momento 100 drones del tipo ZT-180, probarlos y entregarlos en el mes de abril al ministerio ruso de Defensa. Siendo este un modelo similar al de los de Shashed 136 fabricados en Irán, según los expertos militares consultados por la revista y hay una probabilidad de transportar una carga explosiva de 35 a 50 kilogramos.
Otra compañía china que se encuentra bajo control del ejército tenía previsto enviar repuestos para aviones de combate rusos, de tipo Su-27 el año pasado, afirmando que era de uso civil.
El ministerio chino de Exteriores negó el suministro de armas a Rusia no respondió a la alegación sobre los drones. Estados Unidos acusó esta semana a Beijing de considerar armar a Rusia en la guerra contra Ucrania, a lo que respondió que el mayor proveedor de armas era Washington.
La votación del jueves de Asamblea General de la ONU, China se mantuvo neutral en la resolución para exigir la retirada rusa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas