Ciudad de México. – Después de la absolución otorgada a Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que apelará el fallo del juez Roberto Omar Paredes.
“La determinación del Juez federal de sobreseer la causa a favor de Rosario “R”, es contraria a la ley; #FGR inicia queja administrativa y procedimiento penal. No se puede permitir violación a los principios legales y a la justicia más elemental”, tuiteó la dependencia.
De acuerdo con la FGR este dictamen en favor de la exservidora pública en sexenios anteriores, es violatorio debido a que “cuando hay una conducta prevista en dos, cada una de esas leyes se aplica independientemente de la otra; y asó lo dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, donde dice que las sanciones establecidas en esta ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales”.
La Fiscalía ya inició una queja administrativa y un procedimiento penal pues esta resolución del juez Paredes va en contra de supuesto antes mencionado.
“Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental”, expuso la dependencia.
Cabe mencionar que la absolución de la también exjefa sustituta de Gobierno del Distrito Federal, elimina las medidas cautelares que tenía en su contra, como la retención de su pasaporte y la prohibición de salir del país.
Debes leer: Rosario Robles es absuelta de acusaciones por el caso Estafa Maestra