
Culiacán, Sin.- Las universidades deben ser cajas abiertas, cajas de cristal, transparente, dijo la directora de Educación Superior en la Federación, Carmen Rodríguez Armenta.
De visita en Sinaloa, comentó que todas las universidades que manejan recursos públicos pueden y deben estar al escrutinio todas, cuestionada sobre la homologación de la Ley Superior de Educación donde se establece auditar el ejercicio del recurso que reciben y que tanta polémica ha causado entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobierno del Estado y los diputados.
“Nosotros cuidamos el recurso que tiene que ver con la parte federal, cuando nosotros entregamos el recurso las instancias fiscalizadoras son las que se encargan precisamente de revisar que se cumpla con la normatividad correspondiente, yo creo que las universidades tienen que ser una caja abierta, una caja de cristal, una caja transparente”, expresó.
La directora de Educación Superior en la Federación impartió la Conferencia Magistral “Transformación de la educación superior en México”, organizada por el rector Jesús Madueña Molina, quien la estuvo acompañando.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas