
Culiacán, Sin.- Las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa no pueden salir en ‘fast track’, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El mandatario comentó que esta reforma tiene que pasar obligadamente por los universitarios, para que sean ellos quienes la avalen mediante una consulta.
“No puede salir por fast track, porque tienen que consultar, es un proceso, es la que menos puede salir en fast track, no pueden obviar en un procedimiento, ahí está indicado por la Ley General de Educación Superior que se acaba de publicar aquí y la nacional, que para reformar, deben consultarse a la comunidad universitaria”, apuntó.
Rocha Moya dijo que los diputados tienen la facultad, al igual que cualquier ciudadano, a presentar las iniciativas que consideren necesarias, sin embargo, en este caso no se trata del número de ellos que la avalen, sino que debe contar con la aprobación de los universitarios.
Te recomendamos leer: “Aplaudo los ‘pantalones’ de Rocha para quitarle la UAS al PAS, todos le habían tenido miedo a Cuén”: PAN