
Los Mochis, Sin.- Exigen respeto como autoridad las auxiliares viales del municipio de Ahome, la población, transeúntes y automovilistas no acatan sus órdenes, se burlan de ellas y les dicen que por parecer modelos no están capacitadas en su trabajo.
Por lo anterior levantaron la voz en la marcha realizada este 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, así lo expresó Flor Alejandra Cervantes Montero, coordinadora de auxiliares viales.
“Incluso en algunas circunstancias a nosotras sí nos hace caso la gente, mucha gente, pero todavía existe un porcentaje de ciudadanos que todavía nos miran menos por ser mujer, este es el momento adecuado para levantar la voz y exigir el respeto como autoridad que nosotras merecemos, a nosotras como autoridades en vez de respetar nuestras indicaciones se la pasan diciendo comentarios como ‘ay están muy guapas’, ‘hay que bonitas’, ‘todas son modelos’, no somos modelos, somos auxiliares viales, y merecemos respeto como tal, tanto por ser mujeres, por ser personas y como por ser autoridad”.


Y quienes más las agreden en muchas ocasiones son las mismas mujeres ciudadanas de Los Mochis, puntualizó.
“Si se ha presentado la situación que alguna mujer nos falta el respeto por las mismas cosas, que porque todas parecemos modelos no merecemos respeto, ay todas están bonitas no están capacitadas para realizar las tareas, sin embargo, una cosa no está peleada con la otra, todas estamos capacitadas para realizar un buen trabajo y merecemos el mismo respeto al igual que cualquier elemento masculino que pertenece a la corporación”.
Afortunadamente no han llegado a meterles mano, dijo la coordinadora de las auxiliares viales.
“No tanto como llegar a faltarnos el respeto de manera física, ha habido ocasiones en la que una que otra persona sí intenta agredir a alguna de las compañeras, sin embargo, son personas que sabemos que no tienen sus capacidades, sus facultades mentales al 100, son personas que están alcoholizadas, o posiblemente están drogadas, ese tipo de agresiones no las tomamos mucho en cuenta porque la persona realmente no es la persona, pero un civil normal que llega a querernos a meter mano o algo similar hasta el momento y esperemos que no se presente dicha situación”.
Lo único que las auxiliares viales quieren es ser respetadas como autoridad y que la población acate sus órdenes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas