
Ciudad de México.- De acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, al menos 3 de los 4 ciudadanos estadounidenses ‘levantados’ en Matamoros, Tamaulipas, cuentan con antecedentes penales.
Se trata de cargos por portación de armas de fuego, así como tráfico, venta y consumo de drogas.
Ante esto las autoridades de México, no descartan que el secuestro y muerte de dos de ellos, pueda relacionado con alguna operación ilícita que hayan estado llevando a cabo en la parte mexicana de la frontera.
Lee también: ¿Es del Cártel del Golfo? Vigilante de casa de seguridad, el detenido por caso de estadounidenses en Matamoros
Fuentes del gobierno federal aseguran que no sería la primera vez que estos 4 norteamericanos, originarios de Carolina del Sur, cruzaron a Matamoros, presumiblemente por motivos de narcotráfico.
Letavia Lateefa Washington, la única mujer del grupo, quien resultó ilesa durante el ‘levantón’, cuenta con antecedentes por elaboración y distribución de narcóticos, así como robo de bienes y amenazas a un servidor público.
Te puede interesar: Localizan a estadounidenses: Dos sin vida y uno herido, reporta gobernador de Tamaulipas en la ‘mañanera’
Mientras que los hoy occisos de nombres Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, tenían antecedentes que los acusaban de elaboración y comercialización de drogas, robo con violencia, además de portación de armas.
Por su parte, el hombre herido de bala, identificado como Eric James Williams, es el único de las víctimas que no cuenta con historial delictivo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas