Ciudad de México.- Sobre las declaraciones de Ovidio Guzmán López, quien ahora dice no ser la persona que Estados Unidos busca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, opinó que se trata de una táctica dilatoria implementada por los defensores del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Debes leer: Rechaza Ovidio Guzmán ser la persona que la justicia de Estados Unidos requiere
“Los abogados utilizan estas tácticas, legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, si se trata de Ovidio”, señaló AMLO.
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados con mucho desparpajo, declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que es un invento nuestro una maniobra para engañar, así están las redes (sociales)”, añadió.
López Obrador aprovechó para cuestionar publicaciones como las del PAN (Partido Acción Nacional), en donde critica al gobierno federal por su estrategia de seguridad y llama a retomar la colaboración con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos).
AMLO resaltó la respuesta de un usuario a este tuit que señala: “no se aceptan narco consejos”.
El mandatario federal afirmó que se trabaja en cooperación con Estados Unidos, pero se respeta la soberanía de México y comentó “yo no soy (Felipe) Calderón”, en referencia a que las agencias estadounidenses manejaban a las autoridades mexicanas, incluyendo a la Secretaría de Marina.