
Sinaloa.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el conversatorio digital, que tuvo como invitado de honor a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Denominado ‘Seguridad, economía y mecanismos para el bienestar y la calidad de vida’, la transmisión fue seguida por más de 8 mil sinaloenses.
“Tenemos el orgullo de contarles a nuestros nietos que vivimos un momento histórico en México, que un 18 de marzo, millones o al menos cientos de miles, marcharon en defensa de la soberanía y los recursos naturales de la nación”, destacó Sheinbaum, previo a la movilización convocada para mañana por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por su parte, Rocha Moya externó su admiración y respeto por la jefa capitalina, a quien describió como una mujer extraordinaria.


Usted debe leer: A congregarse en el Zócalo este sábado por el aniversario la Expropiación Petrolera, recuerda López Obrador
“Están todos los municipios de Sinaloa para platicar con una extraordinaria mujer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, nuestra compañera Claudia Sheinbaum. Claudia te saludo con mucho afecto, te doy la bienvenida a Sinaloa, aunque sea de manera virtual, ya estuviste presencial, te esperamos de manera presencial”, señalo Rocha.
“Mi respeto personal, mi aprecio personal y la de los sinaloenses, la de tus compañeros y compañeras que están ahora aquí esperando escuchar tu charla, abrazos, por acá estamos presentes”, añadió el gobernador.
Mientras que Sheinbaum resaltó el momento especial que vive la entidad, gracias a la labor del funcionario estatal y al apoyo de López Obrador, quienes con las obras en curso “permitirán seguir haciendo de Sinaloa, el granero de México”.
Entre otros asuntos, la funcionaria respaldó las respuestas de AMLO a las críticas de los legisladores estadounidenses en el tema del fentanilo.
“Ningún presidente mexicano de la historia contemporánea ha dicho, lo que nuestro presidente”, señaló.
Sheinbaum Pardo conminó a los sinaloenses a ser parte de la marcha con motivo de la Expropiación Petrolera, programada para este sábado a las 4 de la tarde en el Zócalo de la CDMX.
“Será un reconocimiento por el rescate de Pemex, de la CFE y ahora de la nacionalización del Litio. Será la conmemoración de la soberanía nacional, cuando la defensa de la soberanía está en uno de sus momentos estelares”, resaltó.