
Rusia. Este viernes la Corte Penal Internacional (CPI) quien es encargada de hacer valer la justicia internacional, emitió una orden de detención en contra del mandatario ruso, Vladimir Putin, por ser “presunto responsable” de la deportación ilegal de niños y el traslado a zonas ocupadas en Ucrania hacía la Federación Rusa, donde se presume ser un crimen de guerra.
Anunciando sobre otra orden de detención por el mismo motivo pero ahora en contra de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, reconocida comisionada presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia, pues no puso en marcha su labor y prestó un “apoyo” al crimen de guerra, compartió el tribunal con sede en La Haya a través de un comunicado.
Confirmado por el jefe de la administración presidencial Andrii Yermak, el gobierno de Volodímir Zelenski celebró el anuncio de la Corte Penal Internacional (CPI) que emitió este viernes en contra del presidente, Vladímir Putin. Asegurando ante todo que esto “solo es el inicio” de las acciones que se tomaran en su contra, mencionó a través de su cuenta de Telegram.
“Las decisiones de la Corte Penal Internacional son carentes de sentido para nuestro país, incluso desde un punto de vista jurídico.”
Escribió en su cuenta de Telegram de la diplomacia Rusia.
Después de los recientes sucesos, el gobierno de la Federación Rusia comentó sobre la decisión tomada por la Corte Penal Internacional, siendo catalogada de “carecer de sentido” jurídico. Detallando las decisiones del tribunal internacional no son consideradas válidas como tal, después de que su presidente fuera acusado de ser el “presunto responsable” del crimen de guerra en contra de los niños trasladados de Ucrania.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Dmitri Medvédev compartió en su cuenta de Twitter la orden emitida contra Vladímir Putin, comparándola con papel higiénico. El político escribió en inglés “la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladímir Putin. No hace falta explicar dónde de ser usado ese papel” emitió el exmandatario.

Aplaudiendo y celebrando la orden de arresto en contra del presidente ruso, se vieron las Instituciones no gubernamentales enfocadas en los Derechos Humanos como Human Rights Wtach (HRW) por el mensaje emitido por la Corte Penal Internacional, destacando como “el primer paso para acabar con la impunidad” haciendo referencia a los crímenes cometidos por el país Euroasiático en Ucrania.
“Este es un día importante para muchas víctimas de crímenes cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania desde 2014”
Mencionó Balkees Jarrah.