
Culiacán, Sin.- Más que denuncias por temas de corrupción, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado recibe más quejas sobre temas de maltrato, falta de atención y de citas, descuido en algunos servicios, lo difícil que puede resultar resolver un asunto o porque en algún momento se solicitó algún recurso adicional para llevar a cabo algún proceso interno, aunque han sido en forma temprana las posibilidades de detección.
Así lo indicó la titular de la dependencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda, quien indicó existe algún conflicto de interés se rechaza la propuesta de trabajo o contratación. Solamente hubo denuncias para algunas personas en lo particular, como funcionarios que se portaban déspotas, groseros y prepotentes. Sin embargo, el camino para atender dichas denuncias no ha sido fácil por el largo proceso que se debe de seguir desde la Secretaría hasta los Tribunales.
Te puede interesar: ¡Sinaloa está presente! Rocha ya está listo para la marcha en CDMX
“Mira, esa sí ha sido tortuoso porque se tienen que iniciar expedientes, que tienen que hacerse procesos de investigación, substanciación y por último la resolución y, obviamente, para determinar si se trata de una falta grave o no grave y ver si se va a ir al Tribunal de Justicia Administrativa o qué se va a hacer si se cometió algún delito. Entonces las investigaciones son lentas, tienen que aportarse pruebas”, dijo.
Respecto de las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien pidió a sus funcionarios que no se escondan en una burbuja y atendieran tanto al público como a los medios, Ramírez Zepeda comentó que se trata de una recomendación muy puntual, pues efectivamente son demasiados los temas que se siguen día a día y cada uno de los secretarios del gabinete tiene que brindar la información, de otra forma no se sabrá qué está pasando.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook