
Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado a través del sistema DIF estatal a raíz del caso de la niña fallecida de una sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, ha extendido sus operativos de inspección en campos agrícolas también en el sur.
La presidenta del sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz señaló que las autoridades estatales no serán omisas y para evitar que la historia vuelva a repetirse han intervenido ya en municipios como Escuinapa, donde la propia alcaldesa, Blanca Estela Sánchez García ha reconocido que hay pendientes para dignificarles sus condiciones de trabajo y vivienda.
“Ya se va a hacer en todo el estado. Nosotros hemos estado al pendiente de esa parte en Escuinapa, ya como DIF. Bueno el Gobernador a través del DIF ha estado atendiendo. Ellos tienen una guardería, tienen un espacio, hemos estado atendiendo los baños. Ya hemos estado trabajando con la alcaldesa ahí para atender ese punto en particular. Ya es de conocimiento del Gobernador”.


Rocha Ruiz indicó que en particular se ha acudido al albergue de Isla del Bosque, sitio que se tiene detectado.
Precisó que la misión dictada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le caracteriza su actitud humanista, es la de garantizar que los menores que allí acuden y sus familias tengan las condiciones dignas y necesarias, no sólo en alimentación y techo, sino también inclusive en educación aún estando en tránsito por la entidad o por temporadas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas