Guasave, Sin.- Para evitar tragedias como la que le arrebató la vida a la niña Heydi, menor de 4 años de edad, quien murió el 15 de abril del 2022, atropellada por una camioneta mientras jugaba en la playa Bellavista, este año se reforzará la vigilancia para impedir el acceso de unidades motorizadas e incluso de caballos a las zonas de playa en Guasave.
Esta información la compartió el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien detalló que de común acuerdo con las autoridades de Salvador Alvarado determinaron reforzar medidas en esta extensa zona a la que acude población de municipios vecinos.
En ese sentido explicó que tendrán cerca de 12 torres de vigilancia en la zona porque llega mucha gente y les resulta complicado, por lo que pidieron apoyo a Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja de Salvador Alvarado.
Te puede interesar: Colonos de Bellavista, Guasave piden más seguridad para evitar tragedias como el caso de Heydi
“Les vamos a pedir que nos ayuden para evitar que se invada la zona de playa, cualquier persona podría pensar que lo puede hacer con todos los cuidados del mundo y que no pasa nada, pero ya vimos que sí pasó en el caso de la niña Heydi, lo digo para recordar que fue una tragedia y que no queremos que vuelva a suceder otra tragedia semejante”.
Ahumada Quintero sostuvo que la intención no es amonestar a quienes incurran en estas acciones, por ello las autoridades le harán una invitación a quienes pretendan infringir la norma, les pedirán que salga, si hay resistencia y mala actitud es cuando aplicarían alguna sanción.
Señaló que esta es una zona extensa de playa, de cerca de 14 kilómetros, es muy amplia y concentra a mucha población.
El arranque del operativo de Semana Santa 2023 será el sábado 01 de abril, a las 11:00 horas en el Ciidir. Van a participar entre voluntarios y equipo 929 personas.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!