Mazatlán, Sin. _ La noche de este miércoles en que la calma que había sobre la avenida Rafael Buelna, uno de los puntos turísticos más concurridos de Mazatlán, fue interrumpida por el atentado, a un empresario que cenaba en una conocida taquería, no solo había adultos.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Menores de entre 10 y 4 años contemplaron la escena con asombro, confusión, ansiedad y tristeza, esto fue notorio dadas las imágenes que se compartieron en redes sociales sin ningún tipo de censura. Fotografías y videos que fueron analizados por el equipo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México en Mazatlán.
María del Carmen Ramírez Morales, titular de Sipinna, lamentó no solo el hecho en sí sino también la falta de sensibilidad de parte de usuarios de plataformas de internet que hicieron viral en segundos las imágenes donde se escuchan gritos de una mujer, su llanto, se observan caras desconsoladas de pequeños y de fondo una voz que hace calificativos sobre el cuerpo del hombre tendido a un costado de una de las mesas.
Ramírez Morales indicó que cuando un menor, presencia este tipo de hechos violentos tiene afectaciones en el sueño, en su comportamiento y una carga emocional que no sabe cómo trabajar, pero los estragos, no sólo son en quienes atestiguan, sino también en los infantes que llegan a ver estas imágenes crudas.
Ante ello, llamó a padres de familia estar atentos a lo que sus hijos e hijas ven en internet, también exhortó a la sociedad tener una conciencia responsable sobre los efectos que pueden provocar en la mente de un niño o niña ante estas situaciones.
De acuerdo con la UNICEF, organismo internacional de protección a la niñez, en México, 50 por ciento de las niñas y niños entre 6 y 11 años son usuarios de internet o de una computadora.
Desafortunadamente, internet también representa riesgos para la niñez y la adolescencia.
La institución advierte que las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal.