Culiacán, Sin.- El director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, aseguró que atendieron en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre lo requerido de brindar información de recursos propios generados durante el ejercicio fiscal 2022, sin embargo, todavía no terminaban las diligencias y la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, ya estaba anunciando sanciones para la Casa Rosalina.
Puede leer: ‘Caen’ auditores de la ASE a la UAS; requieren se transparenten 350 mdp
El abogado recalcó que la ASE no tiene la facultad de auditar los ingresos propios de la institución, sin embargo, con la ley en la mano atendieron al personal de este ente, que en todo momento se comportaron de manera extraña, realizando llamadas telefónicas a sus superiores.
“Se estaba desarrollando el acta porque la diligencia de la ASE empezó a las 10:45 horas y culminó a las 18:00 horas; y a las 16:16 horas, en los medios de comunicación ya reportaban que la auditora superior del estado, Emma Félix, ya estaba manifestando que la universidad sería sancionada, antes de que terminara la diligencia que estábamos llevando a cabo, lo cual evidentemente da luces de un proceso absolutamente y totalmente llevado a cabo con irregularidad y evidente ilegalidad”, expuso.
Lizárraga Otero comentó que los recursos propios de la UAS solamente pueden ser auditados por el Consejo Universitario y probablemente la ASE esté confundida y piense que también los puede supervisar al igual que lo hace con los Ayuntamientos.
Recalcó que es falso que la universidad no quiere ser auditada, ya que actualmente, la Auditoría Superior de la Federación está llevando a cabo tres investigaciones a la Casa Rosalina.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas