Los Mochis, Sin.- Trabajadores recolectores de basura de la empresa OP Ecología, solo descansarán el sábado santo, y trabajarán el jueves y viernes de manera normal, con el objetivo de que en el municipio de Ahome no se presente ningún problema o retraso en el servicio.
Lo anterior fue un acuerdo entre la empresa recolectora de basura OP Ecología y el Ayuntamiento de Ahome, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez.
“Jueves y viernes se va a trabajar normal y todos vamos a trabajar también, Servicios Públicos, pues sí habrá gente que va salir de vacaciones, pero la mayoría nos quedamos a trabajar, puede estar tranquila, de todas maneras, nosotros vamos a estar pendientes para que nos reporte, precisamente vamos saliendo de una reunión que tuvimos para ver ese problema, no, ya está hablado con el personal de la empresa, van a trabajar jueves y viernes”.
Javier Valdez, dijo que se le solicitó a la empresa mantener al 100 el servicio, como fue contratado, y si considera necesario dar incentivos a los trabajadores, pues que lo haga, pero no se descuide ningún punto de la ciudad y sindicaturas con la recolección de basura, indicó.
“Sí, de hecho de eso se trató en la reunión con la empresa con OP con los dirigentes para que nos tengan todo al 100 como tiene que ser, como está contratado, me imagino que sí, ya vez que son días que no son laborables, y si los trabajas, pues se tiene que dar algún incentivo, ¿El sábado se va descansar?
“El sábado nada más se va descansar, pero ya domingo vuelve a reanudarse todo, que lo saquen en los horarios acostumbrados y se va trabajar”.
Valdez, comentó que la mayoría de las cuadrillas se mantendrán de guardia para limpiar los balnearios y centros ceremoniales.