Mazatlán, Sin. – Desde el muelle turístico que avista a las faldas del Faro Natural y la bahía, en La Puntilla, hasta llegar a la llamada Ciudad Perdida en la colonia Gabriel Leyva, han iniciado los pincelazos a brocha, pintura y mucho ingenio del Mazatlart.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Comandados por Martín Gavica, coordinador de la Comisión de Arte del proyecto Centro Histórico IAP, 30 artistas le imprimen ya su corazón a cada obra desde la tarde de este viernes.
Sus diseños van a lo largo de la barda de las instalaciones de ASIPONA, de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán que fue donada por medio de su director, Mariel Aquileo Ancona Infanzón para ser sede de una galería donde cabe toda propuesta de arte urbano y así involucrar a la juventud que habita en colonias de alta marginación a acercarse a las artes y la cultura, así lo describió a Los Noticieristas el propio Gavica Sáenz.
El reconocido fotógrafo y artista mazatleco dijo que esto surgió de la idea de evitar enviar un mensaje de negatividad a las expresiones que se hacen en las nuevas generaciones, por lo que lejos de pronunciarse en contra del grafiti, reiteró que el Proyecto Centro Histórico de Mazatlán IAP está a favor del arte, de la cultura y la paz.
“Nosotros no estamos en contra del grafiti, ni de nada. Nosotros estamos a favor del arte y a favor del arte. Uno cambia la mentalidad de la gente. Los motivas o los inspiras a que se acerquen a hacer cosas artísticas en murales y no andar vandalizando calles y eso, pero sí nomás vamos con el mensaje. En contra de esto y en contra de lo otro. No sirve ese mensaje, tienes que tener una acción positiva para contrarrestar eso. En la Unesco te dicen, no estás en contra de la violencia, estás a favor de la paz”
Durante la presentación y arranque del Mazatlart estuvo presente el presidente del Consejo del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán asociación civil, Amado Guzmán Reynaud, director de Red Petroil, además de distinguidas personalidades en el mundo del arte como , Gabriela Velarde, Marisol Galván, Manuel Caloc, Carlos Zeta, Doctor Face, Carlos Loaiza, Daniel y Ángel, quienes estrenaron el muro con sus diseños en aerosol, usando más de 300 botes de spray, para llenar de color la ciudad.