Culiacán, Sin.- En su visita a Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal comprará un millón de toneladas de maíz sinaloense.
Este anuncio se dio en el marco de las múltiples gestiones que el gobernador Rubén Rocha Moya con anterioridad había realizado, pero sobre todo, su compromiso de que aprovechando la visita del mandatario federal a Sinaloa, continuaría haciendo.
El presidente fue abordado al salir de su reunión con los servidores de la nación y al ser cuestionado sobre la incertidumbre de los productores del estado por la comercialización del maíz, López Obrador comentó que lo que podía adelantar era la buena noticia de que comprarían un millón de toneladas del grano.
“Yo lo único que te puedo dar, noticias buenas es que vamos a comprar un millón de toneladas de maíz”, informó.
Al preguntársele sobre el precio de la tonelada y que los maiceros piden que sea de $7 mil pesos, respondió que eso será aproximadamente pues se van a ajustar al precio de garantía que ya se anunció en $6 mil 965 pesos.
Esta noticia fue celebrada por el gobernador Rubén Rocha Moya minutos después mediante sus redes sociales.
“El Presidente @lopezobrador_ ha dado respuesta positiva a nuestro planteamiento para apoyar a las y los productores de Sinaloa: autorizó comprar un millón de toneladas de maíz a precio de garantía, es decir, a $6,965 pesos”, compartió.
Sigue leyendo: Se compromete AMLO con productores de Sinaloa a dar un buen precio a la cosecha de maíz
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook