Redacción

Guasave, Sin.- Ante el incremento de casos Covid-19 en Guasave, al pasar al semáforo azul con 37 pacientes activos por esta enfermedad, se necesita aplicar acciones contundentes, por lo que a partir de hoy ya no habrá permisos para fiestas y graduaciones. Lo anterior lo dijo el encargado de la dirección de Salud Municipal, Jorge Pérez Armenta.
“Por lo pronto nosotros vamos a suspender los permisos de fiestas, bodas, quinceaños y graduaciones para evitar movilización social ante este incremento inusitado que tenemos de Covid. Afortunadamente la tendencia va a la baja en la mortalidad pero hemos estado viendo en otros municipios un incremento en la hospitalización”.
El galeno consideró que Guasave todavía está a tiempo de que se contenga el contagio, pero para que esto ocurra es necesario que los ciudadanos retomen el apego a las medidas preventivas. La prevención dijo es lo básico
Entre lunes y martes va a haber sesión del Consejo de Salud y Consejo para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave, ahí se van a evaluar los resultados de la suspensión de permisos para fiestas. y no descartan aplicar medidas más drásticas.
Hizo también un llamado a las Cámaras de comercio para que envíen el mensaje a sus agremiados y apliquen en sus negocios las medidas necesarias como el acato del aforo al interior de sus locales.