Redacción

Ciudad de México.- A más de 9 meses del sorteo del avión presidencial, donde se suponía 13 hospitales en todo el país recibirían recursos para la compra de equipamiento y otros insumos, sólo el Hospital Integral de San Ignacio, en Sinaloa, resultó ser beneficiado con 20 millones de pesos.
De acuerdo a información dada a conocer en el noticiero de Milenio, con Azucena Uresti, en respuesta a una solicitud de acceso a la información no existen comprobantes de la entrega de dicho recurso en ninguna unidad médica, que incluye a seis hospitales de servicios estatales, tres del Seguro Social, dos del ISSSTE y dos de la Defensa Nacional.
La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia dijo que a esta dependencia no le corresponde entregar el dinero, sino que se acordó entregarlo a la Secretaría de Salud para que ellos hicieran lo correspondiente, pero eso no ha sucedido.
Explicó que al no venderse los boletos correspondientes para los hospitales, sería a través de los remanentes que serían beneficiados, los cuales serían entregados a Salud.
La cifra ronda los 264 millones de pesos que según la Lotería Nacional fueron enviados a la Tesorería correspondiente, pero en unidades médicas como la del ISSSTE en Tamaulipas los recursos no han llegado.