
Estados Unidos.- Después de que Jean Carroll, escritora de profesión, acusara a Donald Trump de violación y de que destruyó su reputación, el equipo legal del expresidente estadounidense, refutó dicha versión.
El miércoles pasado Carroll, testificó en el Tribunal Federal de Manhattan, donde relató con lujo de detalles el presunto abuso sexual sufrido a manos del exmandatario.
En su versión describió que el acto sucedió a finales de 1995 o principios de 1996, en los probadores de los almacenes Bergdorf, cuando ella se encontraba comprando lencería para alguien más.
Aseguró que Trump la arrinconó contra una pared y abuso de ella.
Después, el magnate habría negado sus acusaciones, con lo que se vieron perjudicadas su reputación y carrera profesional.
Trump, quien ha rechazado dichos señalamientos sistemáticamente, afirma que son mentiras para vender libros y arruinarlo en su vida política.
Este jueves que se reanudó el juicio, Joe Tacopina, abogado de Trump, consideró “extraña” la declaración de la escritora y la señaló que mantener una ‘agenda política’.
Por su parte, Carroll exige a Trump, daños y perjuicios no especificados, así como una reclamación por agresión (asalto sexual) gracias a la Ley de Supervivientes Adultos, que estipula que las personas adultas que señalen haber sido víctimas de abusos sexuales, tienen derecho a demandar aunque el delito haya prescrito.
Además, se agrega una denuncia por difamación, pues en octubre de 2022 Trump publicó en Truth Social (su red social), que Carroll había inventado la presunta violación, para poder vender sus memorias, calificando el hecho de ‘engaño y estafa’.
Sigue leyendo: ‘Yo lo padecí’, compara López Obrador su desafuero, con proceso legal contra Donald Trump
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook