Mazatlán, Sin.- Un emblemático recinto en Mazatlán dice adiós para siempre, se trata de la Monumental Plaza de Toros ‘Eduardo Funtanet’, la cual empezó a ser demolida por un grupo de constructores, y dicho lugar fue la atracción por muchos de la tauromaquia y de otros eventos a realizar, pero que de cinco años a la fecha estuvo embargada sin saber los motivos reales.
Para muchos mazatlecos, el recinto albergó distintos espectáculos como las visitas del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en los lunes de carnaval, la presentación de los Enanitos Toreros de Torreón, así como conciertos del regional mexicano dónde muchos asistían a los bailes.
Te puede interesar: Mazatlán se renovará con una nueva terminal marítima para el 2024: Asipona
Dicho recinto tiene historia desde los años ochenta, convirtiéndose en el epicentro de la tauromaquia después del Lienzo Charro ubicado en la colonia Benito Juárez, donde muchas personas acudían a los espectáculos taurinos de aquella época.
Después de más de 40 años de haber estado ubicada sobre avenida Rafael Buelna, y en donde su recinto hermano, el Bacanora se encuentra actualmente, el emblemático edificio se empezó a demoler debido a diferentes proyectos que se avecinan en la zona.
De acuerdo a Grupo Arhe, en dicha zona pretenden construir el denominado World Trade Center es de usos mixtos “Vertical City”, lo que vendrá a detonar otro tipo de negocios en el puerto e invirtiendo más de 200 millones de dólares.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!