
Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó que la próxima semana sostendrá una segunda reunión en Gobierno Federal, en la búsqueda de ir construyendo un precio a la cosecha de maíz que queda por vender.
El mandatario estatal, recordó que se incrementó a 2 millones de toneladas la compra del maíz por parte del gobierno federal, pero ahora el reto es vender las otras más de 3 millones de toneladas que faltan por comercializar.
“Ese es el tema ahora, que nos hemos planteado, construir un precio de lo que nos queda por vender, lo más cercano al precio de garantía. Vamos rumbo al precio de garantía, esa es la idea central”, expuso.
Rocha Moya puntualizó que la idea es venderla al precio de garantía que son 6 mil 965 pesos, pero verán si se pueden ajustar a un precio, en la búsqueda de que lleguen los grandes compradores.
El gobernador del Estado reconoció que los productores quedaron contentos con estas negociaciones y lo que se busca dentro de las mismas, por lo que acordaron que ya no habrán más manifestaciones ni bloqueos en Pemex.
Cabe mencionar que la reunión es la próxima semana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sigue leyendo: Se pagará rápido a productores y sacarán los 2 millones de toneladas de maíz para que industriales ‘reaccionen’, señala Rocha
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook