
Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), detectaron y aseguraron envoltorios con aparente cristal, que fueron ocultados dentro de unas artesanías en forma de tortuga, que estaban destinadas para ser enviadas a la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa.
En un comunicado oficial, la corporación informó que es gracias al apoyo de un binomio canino, se encontró la droga en una empresa de paquetería y mensajería que Colón, en el estado de Querétaro.
“Al realizar rastreos preventivos a los paquetes que estaban listos para ser embarcados a sus destinos, el ejemplar canino se interesó por una caja en específico, en la que dio señal positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita”, detalla el documento.
Los efectivos de la GN procedieron a realizar una inspección minuciosa, encontrando figuras de tortuga artesanales, dentro de las cuales se transportaba “41 bolsas selladas con una sustancia blanca y cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal”.
Lo decomisado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Querétaro, desde donde se continuará con las investigaciones de Ley.
Sigue leyendo: Desde Colombia… llegó cargamento de zeolita con cocaína a Veracruz; es interceptada por la Marina
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook