
Culiacán, Sin.- Con el fin de llevar alimentos a decenas de niños Tarámaris, y que estos puedan continuar con sus estudios, el Colectivo Tarahumara Sinaloense realizará una colecta de alimentos, este fin de semana, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Rosario, en Culiacán.
Hortensia López Gaxiola, integrante del Colectivo Tarahumara, señaló que estarán instalados este sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“Está enfocada para atender los comedores escolares, atendemos tres comedores en la sierra del municipio de Sinaloa. Los comedores están ubicados en Cuitaboca, El Cochi y Jicapore, y atendemos alrededor de 80 niños”, expresó.
Hortensia López destacó que el objetivo de esta colecta es poder garantizar la alimentación de 80 estudiantes indígenas, durante el periodo de agosto a diciembre, y que estos no se vean obligados a abandonar la escuela.
“Invitarlos a que continúen siendo tan generosos, como han sido estos años, Culiacán se ha caracterizado por eso, no hay otra ciudad en el estado donde la gente acuda a apoyarnos como en Culiacán, esperamos que este año no sea diferente”, comentó.
El llamado a la ciudadanía es a donar granos, harina de trigo, latas de vegetales, latas de atún y sardinas, leche en polvo, manteca vegetal, aceite, azúcar, galletas, gelatinas y alimentos no perecederos en general.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas