Culiacán, Sin.– Sin complicaciones la Ley Superior de Educación en Sinaloa tras su reforma. El Poder Judicial de la Federación dictó resolución de sobreseimiento a uno de los amparos interpuestos por universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Este miércoles el Juzgado Séptimo de Distrito desechó un amparo que promovió en marzo pasado la integrante del Consejo Universitario de la UAS, Claudia Naysin Bañuelos Mendoza, contra dicha ley.
Se determinó que no existe afectación individual o colectiva, calificada, actual, real y jurídicamente relevante para la parte quejosa, pues sus argumentos solo estaban dirigidos a defender directamente la autonomía a la UAS y sus autoridades.
También, responde esta resolución, que la quejosa, “no demostró el impacto colateral que se requiere como tercero -no destinatario de obligaciones- en un grado suficiente para afirmar que genera una afectación jurídicamente relevante, más allá del interés simple que puede tener cualquier miembro de la comunidad universitaria”.
Además, “no enderezó agravio alguno del que se advierta la forma en que dichas normas le causan perjuicio por su sola entrada en vigor, más allá de que, según su apreciación, trasgrede la autonomía de la universidad”.
Por todo esto, fue desechada la queja y se dictó sobreseimiendo al no encontrar agravios.