
Culiacán, Sin.- A pesar de que trascendió que la madre y el tío de los dueños de la empresa mazatleca Grupo Arhe contaban con órdenes de aprehensión, esta información fue desmentida.
Desde el pasado 22 de mayo circuló en medios de comunicación locales información en la que señalaba que miembros de la familia Arellano y otras 61 personas contaban con órdenes de aprehensión.
Ese día, la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión, pero en contra de personas vinculadas al caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Más tarde, el periodista Ciro Gómez Leyva informó sobre estos hechos, pero ese mismo día un juez desmintió la información.
Negaron las órdenes
La propia FGR informó que desde el pasado 9 de febrero un agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los señalados, pero debido a que estas no estaban debidamente formuladas, fueron rechazadas.
A pesar de ello, dicho órgano de procuración de justicia emitió un boletín en el que se informaba que la madre y el tío de los dueños de Arhe eran buscados el pasado 23 de mayo.
Ante esto, medios de comunicación locales exhibieron que no existen las órdenes y los familiares del Grupo Arhe informaron que no habían sido notificados para comparecer ante la justicia.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas