Reinventando la Política

Como judíos saliendo de Egipto en busca de la tierra prometida, así los priistas saliendo de su partido pero todavía algunos no dan color, pero se ven guindas-guindas, tirando a Morena.
Dejar a tu partido cuando está en la bancarrota política, está bien no es algo malo. Siempre y cuando estés de acuerdo que esa bancarrota la produjo la perversión ejercida contra la sociedad y tú nunca fuiste parte de ello, si tu partido abandonó los principios en los cuales tú crees, es muy válido, no sólo es válido es aplaudible.
Si dejaste tu partido, al PRI, para irte a Morena y buscar que te empoderen en cargos de elección popular de la misma forma en que el PRI te empoderó habla de que es usted una persona bastante astuta, está bien. Lo único que podrían recriminarle es ¿por qué se tardaron tanto? Pero está bien. Al final del día, estás aplicando la teoría de las especies: prevalece quien es más hábil, quien se adapta, si usted se está adaptando a este nuevo poder que es Morena, habla muy bien de su habilidad para mantenerse en política.
Si usted es leal y abandonó a su partido porque no le gusta la forma en la que la dirigencia se formó y a usted nunca lo impusieron en ningún cargo, eso es ser congruente, si te impusieron en cargos por encima de otros priistas y no tenías ningún mérito y te asustaste cómo llegó la dirigencia y cómo Alito concentró tanto poder, está bien, no te preocupes, es correcto que con el paso del tiempo te asustes por eso que llaman imposición o concentración de poder y más cuando no te favorece, pero si vas a estar en Morena allá la imposición y la concentración de poder hace palidecer a cualquier etapa del PRI. Pero si te va a favorecer esa imposición, créeme estás haciendo lo correcto. Ve por ti. Bien sin miedo al éxito.
Si usted es priista y decidió quedarse, exíjale a sus autoridades, a sus diputados que sean oposición, pero si sus diputados no saben ser oposición, envíeles vídeos o reclámeles, pero si de plano sus legisladores no saben ser oposición, entiéndalos vienen de la cultura de la imposición, del pri…vilegio, porque siempre los pri…vilegiaron, no les exija demasiado.
Bastante oscuro el panorama del PRI, lo están enterrando las criaturas que el propio diseñó y creó.
No es malo dejar al árbol que ya no da sombra o no te resuelve la vida. No es malo, dentro de la comunidad política, pero con la ciudadanía, la gente, mira las cosas con otro cristal, con mayor sentido común y aquí en Sinaloa la lealtad la sopesan en mayor valía.
Ahora bien, en Morena, quien del PRI se vaya a Morena tendrá las puertas abiertas, pero al parecer le subastarán su actitud o sea en función de que tan valiosos sean los cuadros, Morena los “comprará” o más bien dicho lo ocuparán para que vaya a una candidatura.
Mientras a miembros fundadores tienen encima a la Fiscalía, algo hicieron, los priistas están por arribar a la tierra prometida, tierra prometida que algunos miembros fundadores, como los espías de Moisés no supieron ver las “bondades” de la tierra que mana leche y miel… y renunciaron al maná para ahora enfrentar la furia… la furia de la justicia.
Pero mientras tantos en Morena pareciera que están diciendo con los brazos abiertos: “dejad que los priistas se acerquen a mí”.
Mientras en el PRI los que se quedan, ¿irán con el PAS en el 2024? Esa pregunta es con respuesta sin límite de tiempo. Pero, esa es otra historia.