Reinventando la Política
El día de ayer Mario Delgado, líder de Morena abusó de la forma de pensar del respetable público al deslindar a las “corcholatas” de tanto espectacular instalado, pues argumentó que eso lo hicieron los “queda bien”.
“Sabemos que siempre hay los queda bien, los que tratan de ayudar, terminan perjudicando a su aspirante favorito”.
¿Nadie en Morena se ha dado cuenta de tanto espectacular?
Sin duda, el discurso de las corcholatas ha sido desplazado por el tema de los gastos de campaña. Bardas, espectaculares, redes sociales, viáticos, todo lo que cuesta hacer campaña, lo están haciendo sin parecerse a la forma de “ranchear” de López Obrador. Por más que buscan parecerse al líder, en nada se parecen en la forma de andar en “terreno”.
Sin duda, Mario Delgado, al principio al no saber explicar los recursos de las corcholatas, es lo que los sigue persiguiendo.
El senador con licencia, Ricardo Monreal, denunció que 915 espectaculares promueven a aspirantes en 14 estados, pidiéndole a su dirigencia frenar publicidad excesiva.
Ante esta denuncia, Mario Delgado salió con que son los queda bien… exonerando desde ahorita a las ‘corcholatas’.
De esa forma se abusa de la forma de pensar de la gente, como si nadie supiera que el dinero se desbordó y no hallan cómo tapar los gastos.
“Son ahorros”, dijo Adán Augusto, mientras le descubren relojes carísimos.
Sin duda, Morena está abusando en su narrativa ante el abuso del uso del dinero. Ya que buscan hacer creer que el proceso es democrático, cuando todos sabemos que es el jefe del movimiento de regeneración nacional que será quien decida quien lo sucederá en la titularidad del Ejecutivo federal.
Bajo la suposición que la renta de un espectacular es por 30 mil pesos, sin contar el costo de la impresión, si una ‘corcholata’ pusiera un solo espectacular en cada estado le costaría 960 mil pesos. Ahí serían 32 espectaculares, esto sin contar el costo de impresión e instalación.
Si son 915 espectaculares a un costo de 30 mil pesos llevarían gastados: 27 millones 450 mil pesos. Tan sólo en ese apartado superan los 20 millones de pesos que les dieron en total a las 4 ‘corcholatas’ y eso que Adán Augusto renunció a sus respectivos 5 millones, porque según de sus ahorritos pagaría su campaña.
Nada es fortuito, Adán Augusto en Gobernación subió el 75% el gasto de la Secretaría. No hay nada nuevo bajo el sol.
Sin duda. Este es el destape más caro de la historia.
P.D.: Ayer, en un lamentable hecho una menor de edad murió prensada cuando era transportada en un elevador en un hospital público, según las versiones el sensor no servía. En un comunicado el IMSS lamentó lo sucedido y enfatizó que el servicio de mantenimiento está subrogado a una empresa externa.
Así los hospitales públicos con su austeridad y en lo político el dinero a raudales.
La narrativa es espectacular… hay dinero para espectaculares, bardas, logística etcétera, pero ¿y el mantenimiento para hospitales? ¿Y los medicamentos?
¿Vale más hacer política que hacer prevalecer la vida?