Culiacán, Sinaloa.- Familiares del niño Elian Arturo, de cuatro meses de edad, exigen apoyo inmediato del gobernador Rubén Rocha Moya y de la ciudadanía en general, pues el pequeño requiere de un trasplante del hígado y se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte.
Besavet Espinosa Cortez, madre del menor, relató que Elian tenía un mes de nacido cuando se le detectó con malformación de los conductos biliares, es decir, su hígado no funciona.
Relata que el niño requiere de un trasplante inmediato, sin embargo, en Sinaloa hay una larga lista de espera, por lo que clama que el Gobernador o cualquier persona le pueda ayudar a realizar el trámite de la visa o cruzar al niño a Estados Unidos con alguna “palanca” para llevarlo a un hospital donde asegura, ya tiene los contactos para que el niño sea trasplantado.
Espinosa Cortez mencionó que el niño a sus cuatro meses de edad ya ha tenido cinco cirugías y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Reconoció tener miedo de que la ayuda no llegue pronto, ya que Elian puede morir esperando este trasplante de Hígado.
Las personas que deseen apoyar con gastos y otro tipo de ayuda a Besavet pueden ponerse en contacto con ella en el número de teléfono 6677552422.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas