Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó el arranque de la segunda etapa de entrega de fertilizantes a productores de riego en el estado, acto que tuvo como sede el municipio de Elota.
Ahí el gobernador enfatizó que este apoyo se hará entrega de manera personal y a quienes acrediten que siembran, sin importar la cantidad, aunque especificó, el apoyo solo es hasta para 10 hectáreas.
“A nadie que no sea en lo personal se le entrega, cada quien recibe, aquí no hay personero que normalmente se quedaba con lo mejor. Todos los que tengan en este programa que inicia ahora, donde hoy es riego, tienen siete hectáreas, tienen cinco, tienen cuatro, tienen diez, tienen 50, les dan para diez. Esas son las condiciones”, señaló.
En este evento también estuvo presente Carlos Torres Rosas, coordinador General de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal quien destacó que en esta entrega suman ya 140 mil toneladas de fertilizante y representa una inversión de dos mil millones de pesos.
“La ampliación que se está arrancando el día de hoy donde se va a apoyar a productores mayores de 10 hectáreas, en el estado de Sinaloa, entregaremos un total de 140 mil toneladas casi el 15 por ciento de la totalidad de este programa se va a entregar aquí en Sinaloa”, enfatizó.
Ana Karen Val Medina, presidenta del municipio de Elota reconoció que son los agricultores quienes mueven la economía y generan empleo, por lo que la finalidad de este programa es contribuir al mejoramiento de cultivos de los productores temporaleros como maíz, sorgo, ajonjolí, entre otros.
“Sé que esta ayuda les viene muy bien, los apoyos que hoy se entregan son totalmente gratis y de buena calidad. Los invito a hacer el uso correcto de este apoyo que hoy se les entrega”, dijo.
Finalmente, Omar López Campos delegado de programas federales en Sinaloa, recordó que son el único estado del país que tendrá universalidad de este apoyo pues además de los temporaleros se otorgará a los productores de riego.