
Angostura, Sin.- Después de más de cuatro horas, culminó la audiencia inicial de Filiberto “N”, el hombre acusado del homicidio del profesor José Román Rubio López, fue vinculado a proceso por ser el principal sospechoso de ser el autor material de la muerte del profesor sinaloíta ocurrido en julio del 2021.
Aunque el caso fue manejado con mucho hermetismo, fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que el juez de control concedió al Ministerio Público dos meses para realizar la investigación complementaria, y autorizó la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, como medida cautelar.
Cabe mencionar que después de haberse ejecutado una orden de aprehensión en contra de Filiberto “S”, por el presunto homicidio del profesor José Román Rubio López, quien fue privado de su vida el pasado 21 de julio del 2021, la mañana de este jueves se llevó a acabo, a puerta cerrada la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral Región Centro Norte, con sede en Angostura, donde el imputado fue presentado ante el juez.
Dicha audiencia fue programada para las 11:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, fue hasta las 12:21 horas cuando dio inicio, y aunque, en un principio se había dado acceso a representantes de los medios de comunicación a la sala, el abogado defensor particular, pidió al juez que la comparecencia se desarrollara a puerta cerrada, bajo la justificación de que su representado podría correr algún riesgo al darse conocer detalles de la carpeta de investigación.
Ante dicha petición, el juez preguntó al Ministerio Público su opinión, a lo que éste respondió que era un derecho del imputado y su defensa, por lo que se concedió dicha solicitud, y la audiencia se desarrolló a puerta cerrada.
Filiberto, un hombre que no llega ni a los 40 años, de tez morena clara, delgado, pelo corto y poca barba, fue sacado a la sala C del Centro de Justicia, vestido con una playera color negro, con rallas color rojo y blanco en el cuello, quien se mostraba tranquilo, aunque en un momento externó que no había dormido nada la noche de su arresto, por lo que se le apreciaba cansado, y en momentos inclinaba su cuello hacia atrás, intentando relajarse para enfrentar la audiencia.
Según la información de la Fiscalía General del Estado, Filiberto fue detenido la madrugada de este jueves, en la cabecera municipal de Sinaloa, y se abrió la carpeta de investigación bajo la causa penal 247/2023, por homicidio calificado cometido por dos o más personas, al ser el principal sospecho de ser el autor material del asesinato de José Román Rubio López, un luchador social y político reconocido del municipio serrano.
En la información enviada por la Fiscalía se detalló que el excandidato a diputado local del Partido Morena en la contienda electoral de 2021 fue reportado como desaparecido el día 20 de julio del 2021, junto con Esteban López Beltrán, y la mañana del 21 de julio, ambos fueron encontrados sin vida.
A pesar de que ambas víctimas fueron encontradas sin vida el mismo día y en la misma zona, el caso que se abrió en contra de Filiberto, no incluye su presunta responsabilidad en el homicidio de Esteban López.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas